mercredi 16 janvier 2008

La influencia de los Amish

Los Amish crean tendencia

Los amish defienden el pacifismo y la vida sencilla. Visten como en el siglo XVII o XVIII. Pues bien, a pesar de que se no les gusta la vida moderna, crean tendencia.
Muchos diseñadores han destinado una pequeña parte de sus colecciones a este look para la próxima temporada Otoño/Invierno 2007/2008. Nada de estampados ni coloeres llamativos. Sólo negro o blanco y en algunas ocasiones azules oscuros, eso sí, siempre lisos.


Líneas muy sencillas y neutras que no llaman la atención en absoluto y cortes muy simples son la apuesta tanto de este grupo étnico, así como la de los diseñadores que apuestan por este clasicismo.
Jil Sander, Miu Miu, Narciso Rodríguez o Fendi son algunos de los que abogan por un hombre serio y que pasa desapercibido allá donde va.




Los Amish en el cine
“ÚNICO TESTIGO”
Cuando una joven Amish y su hijo se ven involucrados en el asesinato de un agente secreto de la policía, su salvador resulta ser un duro detective de Filadelfia, John Book. Harrison Ford ofrece una brillante interpretación de Book, el policía que los protege introduciéndose en la pacífica comunidad Amish de Pensilvania. El resultado es una lucha a vida o muerte repleta de acción y entrelazada con una emotiva historia de amor prohibido.


Los Amish en la TV
“AMISH EN LA CIUDAD”


La cadena de televisión estadounidense UPN (filial de Viacom y CBS), que el 28 de julio comenzó a transmitir un "Gran Hermano" bastante particular.
Cinco jóvenes de la comunidad Amish en Estados Unidos dejarán la simpleza de sus hogares rurales (que no cuentan ni con electricidad, ni coches propulsados a gasolina, ni con casi ninguna clase de artefacto moderno) para convivir por dos meses con otras seis personas acostumbradas a vivir al loco ritmo de la ciudad.
Imposible no imaginar situaciones cómicas rayando en lo absurdo cuando los cinco jóvenes amish se encuentren por primera vez en contacto con licuadoras, secadores de pelo, equipos de música y demás parafernalia cotidiana, o en el caso inverso, cuando los otros cinco habitantes de la casa intenten mantener una conversación donde no todo es moda, actualidad, etc. y donde el valor del dinero y el éxito, no son dioses adorados por todos.


Los Amish ecologicos
Energía solar
Las comunidades Amish son conocidas por su rechazo a usar tecnologías que no sean básicas. Trabajan la tierra tal y como se hacia hace siglos, con sus propias manos y se desplazan en coches de caballos. Sin embargo, y aunque parezca mentira, algunas comunidades están adoptando la energía solar para auto-abastecerse de la poca electricidad que necesitan.
Las comunidades Amish no estén conectadas a la red de distribución, pero consideran fuentes el keroseno, el carbón, el propano o los motores diesel o gasolina no intrusivos a su estilo de vida simple y sencillo. El hecho que los paneles solares son cada vez más fáciles de usar, ha hecho que ya haya unos 100 hogares con placas solares en el techo. Pero tampoco demasiados, uno o dos, a lo máximo 10, frente a los 40 o 60 necesarios para abastecer un hogar típico americano
La energía que consiguen con estos paneles la usan para recargar las pequeñas baterías que alimentan las luces de sus coches de caballos o las pocas bombillas que hay en sus casas, así como algunas herramientas, neveras, vallas electrificadas o los sistemas obligatorios por ley como la iluminación en las granjas.
Aunque no todos los Amish lo aprueban, los usuarios de los paneles creen que esta fuente de energía es completamente compatible con su estilo de vida: produce electricidad mientras luce el sol, no genera ruidos ni humos ni supone un gasto en combustible, es simple, auto-suficiente y, además, segura.
Sorprendentemente, el creciente uso de la energía solar por parte de una comunidad que no ha pasado por el siglo XX ha despertado el interés de sus vecinos ultramodernos. Algunos granjeros se están planteando instalar paneles solares en sus granjas del siglo XXI tras haber confirmado que la independencia energética es posible.

Energía eólica
Con los mismos fines con que usan la energía solar, este grupo social también utiliza los generadores eólicos.






Los Amish y la obesidad
Una nueva investigación de niños Amish de la orden de las demostraciones Amish rurales, viejas de la comunidad tiene niveles de actividad físicos más altos y baja índices de la obesidad cuando está comparada a los niños que viven en una sociedad moderna, industrializada. El estudio ofrece una mirada que obliga en el predominio de la obesidad de la niñez entre los niños que, por forma de vida, son más activos y no utilizan tecnología moderna, incluyendo la televisión, los juegos video, o las computadoras. El estudio se publica en la aplicación de marcha la medicina y la ciencia en deportes y Exercise®, el diario científico oficial de la universidad americana de la medicina de los deportes (ACSM).Los resultados indican:
- La obesidad es rara en la juventud Amish. Solamente 7.2 por ciento de los niños Amish eran gordos; con solamente 1.4 por ciento de obeso. Aproximadamente 25 por ciento de niños americanos y canadienses en las mismas categorías de la edad son gordos. Asimismo, las tarifas de la obesidad de los niños americanos son 6.5-9.5 por ciento para los muchachos y 6.6-11.7 por ciento para las muchachas
- La actividad física es perceptiblemente más alta en la juventud Amish. Los muchachos Amish hicieron un promedio de 19.400 pasos por día sobre cuatro días laborables; Las muchachas Amish hicieron un promedio de 15.300. En niños modernos de la escuela primaria de los E.E.U.U., las cuentas del pedometer eran más bajas, en aproximadamente 12.000 pasos por día.
En sus registros de actividad, los niños Amish divulgaron las tareas diarias que requerían actividad física considerable, incluyendo el ordeño, cultivar un huerto, animales del campo de alimentación, y madera que lleva. Además, la mayoría de los niños Amish caminaron a la escuela, incluso en tiempo inclemente. Durante el día de la escuela, dos hendiduras programar y una hora del almuerzo estuvieron pasadas al aire libre.
“Los altos niveles de la actividad física y del predominio bajo del exceso de peso y de la obesidad en estos juventud Amish están pulsando,” dijo el Bassett. “De esa perspectiva, las conveniencias modernas en sociedad contemporánea pueden contribuir a los problemas de salud abajo del camino.”

Aucun commentaire: