lundi 21 janvier 2008

La consumación de los Amish

Casas



Los Amish construyen sus propias casas con la ayuda de la comunidad y sus muebles.

Casas y muebles Amish


Modo de transporte
Los caballeros son un símbolo de su separación del mundo. Con la excepción de viajar por avión, los Amish pueden usar transportes públicos.



Ejemplos de calesas (modo de transporte de los Amish)

Contraste entre transporte moderno y amish

Vestidos

Ropas de mujer amish

El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, permitiendo que sólo ganchos y ojales mantengan las ropas cerradas. La razón para la restricción en el uso de botones es su original asociación con las Fuerzas armadas.


Trabajo
Mientras los granjeros siguen ser un papel importante en la vida de los Amish, la mayoridad de ellos ha abandonado este trabajo. Sin embargo, a pesar de sus progresos en el mundo del comercio, siguen ser una población rural.
Durante los años pasados, muchos Amish que poseen tiendas han tenido mucho éxito en su comunidad. Muchos de ellos son comercios de pequeñas familias con menos de 10 trabajadores. Producen productos en madera, quilts (patchwork), y pastelerías.




Camareras amish en un restaurante Amish



Trabajo en el campo


Ejemplo de patchwork que llaman quilt que venden o que usan para decorar sus casas


Los Quilts decoran las habitaciones.

Ocio
El ocio en la vida de los Amish está relacionado con la Naturaleza. Nadar, pescar y cazar forma parte de este ocio. La acampada es también popular en algunas comunidades.
Ocio y viajes están aumentado es en las familias amish mas modernizadas. Sin embargo, el ocio de los Amish no es un negocio y sigue estando unido a la naturaleza.

Salud

El Congreso de los Estados Unidos ha eximido a los Amish de participar en la Seguridad Social en 1965 porque los Amish lo ven como una forma de negocio y no lo quieren.

Muchos Amish usan servicios medicales modernos, pero otros usan formas alternativas de tratamiento natural como vitaminas, medicines homeopático, comida saludable. Muchos Amish empresarios abren tiendas de comida saludable para los Amish y sus vecinos que no lo son.


Educación
Alrededor de 90 por cientos de los niños amish va, a una escuela privada y otros van en escuelas públicas.

Tres niños caminando hacia la escuela con la vestimenta habitual de la cultura amish.

Muchos padres están usando la tecnología moderna para cuidar de sus hijos, siendo a veces consecuentemente «expulsados» por su comunidad.
Rumspringa quiere decir “correr fuera” en el dialecto amish. Es un periodo que empieza cuando el joven tiene alrededor de 16 anos y que se acaba con su boda. Al final de este periodo, el joven debe decidir si se va a vivir en la sociedad normal o si se queda en su comunidad.


Cabina telefónica instalada por un granjero «inglés» en Indiana, para uso en casos de emergencia por parte de las familias amish locales.

Anécdota Amish


Un niño Amish y su padre están en un centro comercial. Todo los deslumbra, pero especialmente dos paredes metálicas brillantes que se separan y se vuelven a juntar (las puertas de un ascensor). El niño pregunta:- ¿Padre, qué es esto?El padre (que nunca ha visto un ascensor) le contesta:- Hijo, en mi vida he visto nada semejante, no sé qué es.Mientras el hijo y el padre no pueden con su asombro, una señora vieja y gorda se acerca a las paredes movedizas y oprime un botón. Las paredes se abren, y la señora las atraviesa entrando en una pequeña habitación. Las paredes se cierran y el niño y su padre ven cómo los pequeños números circulares que están por encima de ellas comienzan a encenderse secuencialmente. Después de llegar al número más alto, las luces comienzan a encenderse en sentido inverso. Finalmente las paredes se abren nuevamente y sale una esplendorosa rubia de 24 años. El padre, sin quitar sus ojos de la chica, le dice al hijo en voz baja:- ¡¡¡Ve a buscar a tu madre...!!!.

Sociedad

Un fuerte sentido de comunidad regula el ritmo de vida de los Amish. Se encuentran para limpiar y construir nuevas casas después de un desastre. Como no tienen asegura comercial, muchas comunidades amish tienen un plano de ayuda informal para ayudar a los miembros necesidades excepcionales.
Pagan todos los impuestos como lo hace la otra gente.
Las comunidades Amish conocen los mismos problemas de sociedad que otros grupos.Mientras sus imperfecciones, los Amish han desarrollado una sociedad remarcable estable.

Aucun commentaire: