lundi 21 janvier 2008

La población Amish

¿Quienes son?

Son una agrupación religiosa cristiana anabaptista Con un estilo de vida sencillo y aislado de la sociedad moderna que vive en los Estados Unidos dentro de comunidades especiales.

http://www.youtube.com/watch?v=PAgSCTdnrhk&eurl=http://www.travelvideos365.com/view/PAgSCTdnrhk/Explaining_the_Amish_Way_of_Life





Su historia

Pertenecían al movimiento religioso Menonita que nació en el siglo XVI en Europa, oponiéndose a las reformas de Martin Luther, considerándolas no suficiente radicales y aponiendo el bautismo de los adultos.
En 1525, algunos miembros se separaron de la Iglesia oficial, declarando su fe y bautizándose de nuevo cada uno.

El movimiento se desarrollo en Suiza, Alemania y Alsacia (región francesa) pero la Iglesia Protestante no les aceptó estos re-bautizados y miles de ellos fueron perseguidos y se escondieron.






En 1693, Jacob Ammann, uno de los lideres de la Iglesia anabaptista de Suiza, quiso revitalizar el movimiento promoviendo.
Impuso una disciplina estricta y nuevas prácticas religiosas que llevaron a una división entre los Mennonitas y los adeptos de Ammann que se transformaron en los Amish.


A partir de la creación por William Penn de la Sociedad de los Amigos de Dios, los Amish se instalaron en los Estados Unidos.




Su situación actual


Viven en pequeñas comunidades (35-40 familias, ~300 personas) que favorecen su cohesión y autonomía. Cada comunidad pertenece a una congregación específica que es independiente y tiene su propia tradición. Las congregaciones se comunican entre ellas pero no existe ninguna organización regional o nacional.
Hay 22 sitios cerrados Amish en EEUU, así como en Ontario (Canadá). En densidad de población Amish, la más grande está en Ohio, y la segunda más grande en Pensilvania. Hay unos 228.000 amish en EEUU y otros 1.500 en Canadá.


Así, los Amish viven ahora especialmente en Ontario (Canadá) y en los estados estadounidenses marcados de una estrella en el siguiente mapa:


La población Amish se ha dividido en dos órdenes: la Orden Vieja, muy rigurosa y la Orden Nueva, más moderna. También existen los Beachy Amish, aun más moderno que la Nueva y que aceptan las tecnologías.

La mayoria habla en casa un peculiar dialecto alto aleman (Deitsch o "aleman de Pensilvania").


Su religión


Cada congregacion es dirigida por un obispo, un predicador y dos niveles de diácono elegidos por la comunidad y elije su manera de ejercer la religion.


La religion Amish está basada en la lectura y la aplicación práctica del Nuevo Testamento. Pero como cada congregación es diferente e independiente su interpretación difiere de cada comunidad, esto se ve, por ejemplo, con la acceptación de ciertas tecnologías o no.


Los Amish no hacen proselitismo y mantienen una vida independiente de la sociedad moderna.

Son anabaptistas, no creen que un niño pueda ser bautizado en sentido completo y así sólo bautizan adultos.
Cuando los niños se hacen mayores, pueden elegir cuál es el modo de vida que quieren.
Algunas comunidades rechazan activamente a aquellos que deciden dejar su doctrina amish de nacimiento, incluso a aquellos que se marchan a otra congregación amish de doctrina divergente. Sin embargo, otras raramente practican ningún tipo de rechazo.



Su estilo de vida

En cada granja viven todas las generaciones de la familia. Una pareja suele tener 8 a 10 hijos. Dentro de la comunidad como de la familia, la solidaridad y la ayuda mutua son primordiales.
Su estilo de vida es dictado por la Ordnung de la comunidad. Las Ordnung difieren de comunidad a comunidad. Ningún resumen del «estilo de vida» Amish puede ser totalmente certero, puesto que hay pocas generalidades que sean correctas para todos los Amish.

Lo que predomina es la idea de una vida sencilla. Por eso, rechazan la sociedad de consumo y la tecnología. Pero las diversas comunidades tienen ideas diferentes en cuanto a qué elementos tecnológicos son aceptables y cuáles no, por ejemplo.

Sus principales actividades son la agricultura, la construccion de casas y de muebles para los hombres y la cocina (restaurantes amish) y la costura (quilts amish) para las mujeres.

Aucun commentaire: